Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Policiales

Unos delincuentes robaron 3.600 metros de rieles

Rieles robaron

El presidente de la empresa estatal Tren Patagónico de Río Negro, Daniel García, informó ayer que 3.600 metros de rieles, 189 durmientes y 12.000 tira fondos fueron robados de la vía que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones.

El robo afecta directamente al Tren Patagónico, que tiene la concesión desde la Estación Aguará hasta Viedma, y planificaba el servicio de carga para mediados de marzo.

García dijo que ya fue hecha la denuncia policial por el robo de los rieles y las presentaciones en el juzgado federal. "Lamentablemente fue así, el robo fue muy cerquita de la Estación General Cerri, a unos 1.500 metros", precisó, en una entrevista que le concedió a Télam.

"Fue un golpe muy duro para nosotros porque ese tramo estaba en perfectas condiciones", sostuvo. En este contexto, el objetivo del Tren Patagónico es estar operando a más tardar en la primera quincena de abril. Y con ese fin, el presidente de la empresa estatal dijo que "todo esto implica un trabajo y un costo muy importante, pero hay un compromiso muy fuerte de la provincia en avanzar en esta transformación del tren".

El Gobierno ya se enteró del robo de los rieles

Asimismo, afirmó que el Gobierno Nacional ya se enteró del hecho y que, para el trabajo de reparación de la vía, existe una voluntad compartida. "Esto es impensado, es una locura lo que hicieron en una vía que estuvo abandonada tanto tiempo, pero existe mucha información que le dimos a la Policía para que esto se pueda resolver", recalcó.

No solo esto, sino que García remarcó que el funcionamiento del tren, "es una política de Estado que no se va a frenar por un hecho vandálico". Finalmente, dijo que "es importante que, ante la duda, la gente se acerque a la Policía para dar aviso cuando ve personas extrañas sobre la vía".

Fuente: Télam.