Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Un Barreda inglés: un hombre asesinó a su esposa y a su hija

La directora de la secundaria de elite Epsom College le hizo una llamada, desesperada, a un pariente, justo antes de que ella y su hija fueran asesinadas por su marido, informó la BBC. George Pattison es el principal sospechosos de asesinar a Emma Pattison y Lettie, de siete años, en la casa familiar, dentro de los terrenos de la escuela, antes de suicidarse.

La mujer asesinada llamó a un pariente en algún momento de la noche del sábado. Para cuando la persona que atendió el teléfono llegó a la casa, los tres estaban muertos. La escuela anunció que la institución cerraría sus puertas por una semana por la muerte de la directora.

De acuerdo a la policía de Surrey, la familia ya fue notificada del caso y están recibiendo ayuda por agentes especializados. La policía explicó que ya se está llevando a cabo una investigación para establecer la cronología de los eventos y las circunstancias del incidente.

Confirmaron que un arma de fuego, licenciada y registrada por el presunto asesino, se encontró en la escena del crimen. Aún así, las causas de muerte no se van a confirmar hasta que se realicen los exámenes post-mortem de los cuerpos.

El detective Kimball Edey, uno de los que está a cargo del caso, expresó: "Este es un incidente increíblemente traumático, y estamos trabajando sin descanso para investigar y entender las circunstancias exactas que llevaron a esto". Siguió: "Entendemos la preocupación y el enojo público, y clarificaremos lo que podamos, cuando podamos, pero siempre respetando el derecho a ciertos niveles de privacidad de las familias de los que perdieron sus vidas".

Pattison fue la primera directora mujer de la escuela Epsom, y empezó a trabajar hace menos de cinco meses. Antes de eso, pasó seis años como directora de la secundaria Croydon, en el sur de Londres. Su marido era un contador, director de una consultora llamada Tanglewood 2016.

Epsom, la escuela que ella dirigía, cobra 42.000 euros al año para asumir, y entre sus exalumnos hay destacados dirigentes políticos y figuras mediáticas. Se fundó en 1855, y se describe a sí misma como una de las mejores escuelas del Reino Unido.