Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Un artista homenajeó al Dibu Martínez en un billete de dos pesos y se hizo viral

El artista Cristian English decidió homenajear al Dibu Martínez tras la Copa del Mundo ganada en Qatar de una manera particular: tomó un billete de dos pesos y reemplazó la figura de Bartolomé Mitre por la del arquero argentino. Además, ilustró también la milagrosa atajada del final del partido con Francia y filmó el proceso.

Con un pequeño pincel comenzó a retocar el rostro original para lentamente ir pintando la silueta del futbolista. La imagen que eligió para ilustrar fue una advertencia que el arquero les dio a sus compañeros durante el partido de cuartos de final frente a Países Bajos. Así, se lo ve al Dibu señalándose un ojo.

Además, usó la tipografía de la camiseta del campeón del mundo para cambiar el número del billete por el 23 característico de Martínez. En el reverso, tapó el Museo Mitre para estampar uno de los momentos más recordados de la final del 18 de diciembre: la atajada frente a Randal Kolo Muani en el minuto 123 de partido, que mantuvo el 3-3 en el marcador y permitió ir a los penales, donde nuevamente sería figura.

El artista tiene muchas otras obras similares pintadas en billetes o cartas de truco, aunque también ha hecho murales. La temática fútbol es la más recurrente, con pinturas de Lionel Messi, Diego Maradona, Carlos Bilardo o Carlos Tevez; aunque también cuenta con pinturas de músicos como Charly García y León Gieco, y otras personalidades de la cultura.