Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Renunció la concuñada del ministro Martín Soria tras la polémica con los registros automotor

martín soria

La revelación de la polémica con el reparto de los registros del automotor cambió la decisión de Emilia Angélica Aiello de aceptar el cargo en el que el ministro de Justicia, Martín Soria, la había designado como interventora.

Como explicó Jairo Straccia en noviembre de 2022 en Diario Con Vos, el mundo de los Registros de la Propiedad Automotor, un Mordor de la burocracia inexplicable y generadora de cajas que nutren a tantos actores del poder que nadie, en ninguno de los costados de la grieta, tiene el más mínimo incentivo para cambiarlo.

Aiello había sido designada el año pasado como interventora de un registro en la localidad de Centenario, muy cerca de la capital de Neuquén, y el 30 de enero la directora nacional de los Registros Nacionales de Propiedad Automotor, María Eugenia Doro Urquiza, le aceptó la renuncia. En su lugar quedó un abogado de 32 años.

Doro Urquiza habái firmado la designación de Aiello, casada con el hermano de Leila Aschkar, la esposa del actual ministro de Justicia, hace un año por pedido del propio ministro. Según Infobae, en la actualidad ambos desconfían del otro.

En 2022, la concuñada del ministro de Justicia entró como interventora y pocos meses después se presentó al concurso para quedarse con el Registro 3 de la localidad de Centenerio, que tiene jurisdicción sobre la zona de Vaca Muerta

Pero en noviembre faltó a un examen oral que era parte del concurso para quedarse con el Registro 3 de Centenerio y ahora decidió directamente no seguir con el proceso. Tanto Aiello como su reemplazante deben presentar una declaración jurada de bienes en un plazo de 30 días hábiles.

Al traspaso entre los interventores los supervisó un empleado de la Dirección de Fiscalización y Control de la DNRPA, a cargo de Eduardo Rolo Weber, un histórico del sistema que Doro Urquiza ascendió a mediados de 2020. Esa área también es la encargada de todas las auditorías.