Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Oliveto apuntó contra Lorenzetti: “El patrimonio de un juez tiene que poderse analizar”

Oliveto Lago

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto Lago, coautora del pedido de juicio político que en 2017 encabezó Lilita Carrió contra Ricardo Lorenzetti, quien en ese entonces oficiaba como presidente del supremo tribunal, habló y apuntó contra el ministro de la Corte Suprema.

"Este juicio político lo iniciamos en el 2017 y fue acompañado por distintas denuncias penales donde pedíamos que se estudiaran la forma en la que Lorenzetti administró el presupuesto de la Corte Suprema", empezó la legisladora en una entrevista que le concedió a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

En este sentido, reveló que Lorenzetti era una persona que ejercía el derecho en Santa Fe pero a su vez era prestador a través de una mutual del PAMI “en la época de Menem cuando estaba Alderete y con un grupo de empresarios en la zona de Rafaela".

No solo esto, sino que Oliveto Lago sostuvo que “el patrimonio de un juez de la Corte tiene que poderse analizar”. Y agregó que la preocupa mucho que en el momento en que “nosotros denunciamos no nos fue posible acceder a esta declaración jurada".

Oliveto Lago dijo que Lorenzetti administraba todo el Poder Judicial

Además, la diputada recalcó que cuando Lorenzetti era Presidente de la Corte creó un organismo especial que lo tenía a él a su cargo y administraba todo el Poder Judicial, “cuando eso es absolutamente inconstitucional”. Finalmente, la legisladora sostuvo que él lo tenía “y los distintos estamentos le fueron delegando a lo largo de esos 10 años todo el poder en manos de Lorenzetti”.

En cuanto al pedido de juicio político a la Corte, la presidencia de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados oficializó la convocatoria a la reunión del próximo jueves a las 11 horas, en la que el oficialismo buscará aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Está pasando