Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Mundial 2030: se lanzó la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

En una conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA en Ezeiza con la presencia de las autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y el presidente de la Conmebol, los cuatro países oficializaron la candidatura para ser sede del Mundial 2030. Ese año se cumplirán 100 años de la primera edición del torneo, disputada en Uruguay.

"Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso se encuentran todas las federaciones del continente. La historia y la pasión nos va a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030", dijo Claudio Tapia

Por su parte, Alejandro Domínguez aseguró que "FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron, creyeron en grande e hicieron el primer Mundial". "Aquellos hombres hicieron posible que hoy tengamos la exposición que tenemos, que el fútbol tenga esta grandeza. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprenderían de lo que consiguió el fútbol con su sueño", agregó.

"Todos trabajamos por el mismo objetivo, que Sudamérica pueda realizar el mundial. Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo que acá nació el fútbol", expresó Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

¿Cuáles serían las sedes en Argentina?

En caso de que la idea se concrete, cosa que se sabrá durante el Congreso de la FIFA que se celebrará en 2024, se acordó que la inauguración sería en el Monumental y la final se jugaría en el Centenario de Montevideo, al igual que en 1930, cuando Uruguay derrotó a Argentina de local.

Pero además del estadio de River, Argentina podría tener otras cuatro sedes. Los candidatos principales serían el Kempes de Córdoba, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza. También aparecen como opciones el Minella de Mar del Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan.

Más allá de los recursos y la voluntad que muestren los gobiernos provinciales para potenciar estas sedes, la FIFA será la que finalmente determinará si son aptas o no para jugar un Mundial, dependiendo de la capacidad, de la infraestructura y accesos, entre otros factores.