Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno buscará a las personas que necesitan los subsidios a la energía y que no se inscribieron en el registro

subsidios

El Gobierno intenta lograr la implementación plena del nuevo esquema de segmentación de tarifas para los servicios de energía. Hasta el momento, casi 16 millones de personas se inscribieron el registro, pero todavía resta un 33% del universo de usuarios que no pidieron continuar con los subsidios del Estado.

Por eso, desde el Gobierno nacional anunciaron que buscarán a las personas que precisan continuar contando con los subsidios en la nueva segmentación de tarifas, pero que todavía no se anotaron al de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Esta medida será implementada por un acuerdo firmado entre la secretaria de Energía, Flavia Royon, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El objetivo del Gobierno nacional es facilitar la inscripción de sectores vulnerables y jubilados en el registro de subsidios a las tarifas de los servicios de gas por redes y energía eléctrica. "Junto a la ministra, anunciamos un convenio para coordinar acciones territoriales con el objetivo de facilitar que las familias se puedan inscribir en el Registro de Acceso a los Subsidios al gas y la electricidad", señaló Royon a través de Twitter.

En este sentido, explicó que "con este acuerdo -firmado el 1 de febrero- avanzamos para que los sectores más vulnerables, los y las jubilados y todos aquellos que por diversos motivos no pudieron inscribirse, puedan completar el formulario y solicitar los subsidios a la energía". "También trabajaremos conjuntamente en actividades de capacitación, sensibilización, implementación de programas e intercambio de información", precisó Royón.

Las personas que necesitan los subsidios y que no se inscribieron en el RASE podrán acercarse a los Centros de Referencia (CDR), donde podrán anotarse en el registro. Actualmente en todo el país, hay 56 centros integrados por profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.