Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Caso Báez Sosa: cómo siguen los días de los rugbiers hasta que la sentencia quede firme

Báez Sosa

Los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados ayer, tras la lectura del veredicto, a la alcaidía de Melchor Romero, cerca de La Plata donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva. Y según informaron fuentes judiciales llegaron alrededor de las 17 horas.

En este sentido, se quedarán alojados en ese complejo hasta que el Tribunal Oral N°1 defina si los separan para que cumplan las diferentes condenas que les impusieron. O bien, si permanecen detenidos en esa alcaidía ante la posibilidad de que la defensa comandada por Hugo Tomei presente un Hábeas Corpus para pedir que permanezcan todos juntos hasta que la sentencia quede firme.

Los asesinos de Báez Sosa estarán aislados de los otros presos

En Melchor Romero, por el momento, no compartirán espacios con el resto de los presos; podrán pedir asistencia psicológica y psiquiátrica si lo requieren, recibir visitas y estarán autorizados a salir tres horas por día al patio.

Si bien para el juicio estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, que ayer a la tarde los condenó por el crimen, dispuso que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los traslade nuevamente a la mencionada alcaidía.

Hacia allí partieron este lunes desde los tribunales de Dolores y en unidades del SPB, los cinco condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21); y los tres que recibieron una pena de 15 años de prisión, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).

Las fuentes indicaron que más adelante se resolverá si ese continuará siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, los asesinos de Fernando Báez Sosa serán trasladados a otra unidad penal en donde seguirán privados de su libertad.

Fuente: Télam.