Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Alberto Fernández propuso que Bolivia se sume al Mundial 2030

Alberto Mundial

Antes de que hoy se oficialice la candidatura de Argentina para recibir el Mundial 2030 junto a Uruguay, Chile y Paraguay, el presidente Alberto Fernández propuso que se sume Bolivia a la organización del torneo de fútbol más importante de todos. "Me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño", anunció.

"Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica", empezó en un hilo de Twitter. Para Alberto Fernández, esta candidatura al Mundial es de todo el continente. "Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño", lanzó.

El mandatario realizó esta publicación antes de que este mediodía en el predio de Ezeiza de la AFA se oficialice la candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 203. Seguramente esta propuesta de Alberto Fernández caiga con sorpresa para Claudio "Chiqui" Tapia, Matías Lammens y Alejandro Domínguez, que encabezarán el acto de lanzamiento.

"El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años", dijo por entonces Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Para el dirigente paraguayo, debe jugarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, países que ya confirmaron formalmente su candidatura desde hace tres años.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá. La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

Está pasando