Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Recalde denunció vínculos comerciales entre el Gobierno porteño y una "empresa fantasma"

Mariano Recalde denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene vínculos comerciales con "una empresa fantasma" y aseguró que en esa jurisdicción "no hay Justicia independiente". El senador porteño por el Frente de Todos apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y sus funcionario, y aseguró que están protegidos judicial y mediáticamente.

"En 2020 el gobierno de Larreta compró 5 millones de barbijos a una empresa fantasma. Pagaron por adelantado y los barbijos nunca llegaron", comenzó el legislador vía Twitter, quien agregó que, sin embargo, "la causa se cerró".

En este sentido, explicó qué "el fiscal dijo que los funcionarios que hicieron la compra 'se vieron sobrepasados por un contexto de emergencia sanitaria mundial'", que era la pandemia. "Esto tiene un solo nombre: impunidad", afirmó Recalde.

Además, denunció que "este mismo fiscal ya había cerrado la causa por la compra de barbijos vencidos a $3000 cada uno, a una empresa que tampoco tenía antecedentes en el rubro. Otra 'distracción'". "En CABA nada se investiga. A Larreta y sus funcionarios lo protegen los medios y la Justicia", sentenció.