Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Ramón Dupuy apareció en el Tribunal para apoyar a los padres de Fernando Báez Sosa

Cuatro días despúes del fallo que condenó a la madre de Lucio Dupuy y su pareja por el asesinato del niño, Ramón, el abuelo del nene, apareció en los tribunales de Dolores para presencial el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Venimos a acompañar. Hablé con Graciela. Conforme con lo que se merecen, ojalá sea una condena ejemplar”, dijo.

Ramón Dupuy fue protagonista de la insistente campaña para lograr que la opinión pública prestara tanta atención a la historia del niño y al juicio que se seguía a las dos mujeres como a la causa Báez Sosa. De ahí que no llamara la atención que se apersonara en esta jornada clave de lectura del veredicto contra los rugbiers.

Le decía "señora"

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, a cargo de determinar la responsabilidad de las acusadas en el crimen por el niño Lucio Dupuy resolvieron "declarar a Magdalena Espósito Valenti (madre del niño) autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Lucio Dupuy; y a Abigail Paéz (pareja de la madre) autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado".

Tanto la jornada de la lectura del veredicto contra las acusadas como en la jornada de hoy, la fuerte presencia del público forma parte de la estrategia de la querella para presionar sobre los jueces.

En declaraciones radiales y al ser consultado sobre la decisión de la Justicia de darle la tenencia del menor a su madre, Dupuy indicó: "Ella venía en plena pandemia acá a General Pico, antes de ir a la casa de mi hijo, hacía una denuncia y se aparecía con la Policía. Las denuncias eran todas falsas".

Y siguió: "Habían hecho un acuerdo para que Lucito la viera después de dos años de abandono. Cuando la vio, Lucito no la reconoció. Le decía 'señora' en vez de mamá y sentí que me desgarraron el corazón cuando se lo llevaron".

Al referirse a la decisión del Tribunal de absolver a Espósito Valenti por el delito de abuso sexual, Dupuy dijo: "Lo que no me explico es por qué no se la incluyó a la progenitora en el abuso sexual, porque el juguete sexual que le secuestraron tenía el ADN de Paéz, de la progenitora y de Lucito".