Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Qué dijeron los políticos de la condena del caso Báez Sosa

Fernando Báez Sosa

A propósito de la lectura de la condena a los jóvenes que asesinaron a Fernando Báez Sosa, varios dirigentes quisieron acompañar a la familia posteando en las redes sociales. Prevalecieron los mensajes de funcionarios de Juntos por el Cambio.

Este mediodía la sociedad estuvo pendiente de la lectura de la condena para los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. El caso, desde hace más de un mes, logró acaparar la atención de la opinión pública de una manera muy contundente. Los políticos, que ofician como representantes de las distintas partes de la población, también quisieron expresarse al respecto de la decisión que tomó hoy el Tribunal de Dolores.

Hasta el momento prevalecen los mensajes de apoyo desde Twitter para la familia del joven asesinado en Villa Gesell de dirigentes de Juntos por el Cambio, y no sucede lo mismo con quienes forman parte del Frente de Todos. El que sí escribió en su red social fue el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. En este contexto, el abogado expresó su deseo de que esta resolución sirva para "formar a nuestros jóvenes en la cultura de la tolerancia y el respeto".

Por su parte, una de las primeras en tuitear fue la diputada María Eugenia Vidal que posteó su reflexión junto a la foto de Graciela y Silvino, los padres de Fernando. La exgobernadora de la Provincia estuvo de acuerdo con Fernando Burlando, que le reclamó a los jueces no haberles dado prisión perpetua a los 8 acusados.

LOS OCHO SON CULPABLES

María Eugenia Vidal

Su mensaje fue muy similar al que publicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La diputada santafesina Amalia Granata también ofreció unos renglones al tema al igual que el radical Mario Negri. El exministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ya había posteado previo a la lectura.

Otros de los radicales que se manifestaron fueron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau optó por recalcar que Fernando fue un estudiante de derecho y deseó a su familia el poder obtener "un poco de paz".