Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Oficializaron los aumentos en las facturas de electricidad para el AMBA: desde cuándo rigen

electricidad

El Gobierno nacional oficializó las nuevas tarifas de la electricidad para los usuarios de ingresos medios y altos del AMBA. En tanto, los sectores con ingresos más bajos no sufrirán modificaciones en las tarifas.

A través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicadas hoy en el Boletín Oficial, los nuevos cuadros tarifarios de la electricidad entraron en vigencia a partir de este mes. Por lo tanto, de acuerdo a la fecha de cierre de cada factura de cada usuario, los clientes de mayores ingresos verán reflejados los aumentos en sus facturas de las próximas semanas.

Las tarifas para los usuarios residenciales del Nivel 1 (ingresos altos) tendrán subas en promedio del 29%. Por su parte, los usuarios residenciales del Nivel 3 (ingresos medios) deberán pagar las facturas con un incremento en promedio del 17%, pero en el caso de superar el consumo mensual de 400 kWh por el excedente pagarán la misma tarifa que los usuarios del Nivel 1.

Los aumentos vigentes a partir de febrero responden a los incrementos en los precios estacionales de la energía mayorista. Estos se trasladan al precio final de la factura. Cabe destacar que todavía no se definió el aumento al costo de la distribución eléctrica, que también impacta en la tarifa final.

Por último, se dispusieron otros varios aumentos en las tarifas de electricidad: del 29% para los Organismos y Entes Públicos que prestan los Servicios Públicos de Salud y Educación (OSPE); del 30% para los usuarios residenciales con demanda excedente a 800 kWh/mes; y del 30% para los usuarios no residenciales con demandas mayores a10kW y menores a 300 kW.

Está pasando