Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Mariana Enríquez es una "estrella de rock de la literatura", según el New York Times

mariana enríquez

El último libro de la argentina Mariana Enríquez llegó a Estados Unidos hace menos de una semana gracias a la editorial Hogarth y ya recibió elogios de los reconocidos diarios The New York Times y The Washington Post, que la describió como "una obra maestra del terror sobrenatural".

Para The New York Times, la autora de la novela Nuestra Parte de la Noche (Our Share of Night, para los y las lectoras de Estados Unidos) es "una estrella de rock de la literatura". En su artículo de 10 mil caracteres reflexionó: "En 'Nuestra parte de noche' recuerda a los lectores que son las monstruosidades de la vida real las que deberían asustar".

Mientras que The New Yorker publicó un adelanto de una entrevista con la escritora con el título "Sobre fantasmas y médiums" junto a un relato de su autoría en la edición de la revista que trae una entrevista con el escritor y ensayista Salman Rushdie.

The New York Times definió a Mariana Enríquez como "una especie de estrella de rock de la literatura" porque sus lectores y lectoras realizaron e incluso le regalaron obras de arte (pinturas al óleo, esculturas, bocetos, tatuajes) inspiradas en sus tramas, atmosferas, personajes y hasta en ella misma. Todas decoran su casa.

A su vez, The Washington Post puntualizó que la escritora "utiliza elementos sobrenaturales para analizar la violenta historia de Argentina": "¿Qué mejor respuesta a la violenta historia de ese país que una oscura secta repleta de espectros y demonios, una casa encantada, una familia dinástica que sacrificaría a los suyos para mantener el poder?".

En 2021 la traducción de Los Peligros de Fumar en la Cama llegó a la final del Premio Booker Internacional y en 2019 Nuestra Parte de la Noche ganó el Premio Herralde de Anagrama al mejor libro del año.