Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri le eligió el jefe de campaña a Bullrich: ¿un mensaje para Larreta?

Macri

El expresidente Mauricio Macri quiere que Hernán Lombardi sea el jefe de campaña de Patricia Bullrich, en un significativo mensaje de apoyo a la exministra de Seguridad en la interna que ella disputa con Horacio Rodríguez Larreta.

Aparentemente, Lombardi, hoy diputado nacional, se va a sumar al equipo de campaña de Bullrich en apenas días. La decisión, explicaron desde el entorno de la presidenta del PRO, se tomó en la reunión que celebraron ella y Macri en Cumelén.

Lombardi es uno de los hombres más cercanos a Macri, y fue su jefe de campaña a partir de la derrota que sufrió el expresidente en las PASO del 2019. En ese momento, el ministro de Cultura decidió encarar la campaña del "Sí se puede", y JxC arañó casi nueve puntos más en las generales.

Lombardi es uno de los hombres más cercanos a Macri, y fue su jefe de campaña a partir de la derrota que sufrió el expresidente en las PASO del 2019.

Según informó La Política Online, es el segundo movimiento de este estilo que realiza el líder opositor: antes, le había mandado a Fernando de Andreis a coordinar la campaña a su primo Jorge Macri, que quiere ser jefe de Gobierno porteño. De esa manera, dio a entender que busca que el gobierno porteño no termine en un dirigente radical, como Martín Lousteau, ni ningún otro candidato larretista. Además, Macri puso a Darío Nieto, otro cercano, de jefe de campaña de María Eugenia Vidal, que también quiere competir por la presidencia de la nación.

Los particulares movimientos también delatan que es improbable que Macri sea candidato, ya que está enviando a algunos de sus hombres más cercanos a otros dirigentes del espacio. Aún así, las jugadas del expresidente preocupan al larretismo, que busca al menos una suerte de neutralidad de Macri en la interna.