Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La joven que le hizo RCP a Fernando le dedicó unas palabras a los ocho condenados

virginia pérez antonelli

La joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa, lo sostuvo en sus últimos minutos de vida y que declaró como testigo, Virginia Pérez Antonelli, compartió unas palabras dirigidas a los ocho condenados una vez que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores comunicó su decisión.

"Lloren ahora, basuras", les deseó Virginia desde su cuenta de Twitter ya que cuando declaró ante la jueza y los dos jueces también pudo percatarse de las reacciones de los, en ese momento, acusados ante el desfile de testigos.

"Yo no me olvido ni de blanqueando los ojos al ver que entraba otro testigo más, tampoco de Ciro Pertossi sonriéndome cuando termine de declarar y menos de Máximo Thomsen mirándome fijo mientras lloraba", tuiteó la joven hace unas semanas y concluyó: "Cínicos y mentirosos, el discurso se repite".

Antes de la lectura del veredicto, Virginia compartió con sus seguidores: "Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz."

En su declaración, la joven detalló entre lágrimas que, con 17 años en ese momento, le sostenía la cabeza a Fernando Báez Sosa: "Le hablaba, le pedía que se quedara conmigo".

Ese día, después de su testimonio, Virginia apuntó contra el abogado Hugo Tomei: "Todo el tiempo agarraba el discurso que yo había dado el día después de esto, palabra por palabra, a ver si todo lo que estaba diciendo estaba calcado a la declaración que yo hice. Es imposible. Incluso me preguntó cómo se hace el RCP paso por paso. Me pareció muy soberbio, me hablaba con una actitud que sugería que hice las cosas mal. Y yo no hice las cosas mal".