Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La Cámara Federal rechazó otra vez el pedido de Cristina Kirchner de recusación de la jueza Capuchetti

Cristina Capuchetti

La Cámara Federal volvió a rechazar hoy un nuevo planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner para recusar a la jueza federal María Eugenia Capuchetti de la investigación por el intento de magnicidio de la exmandataria. La decisión fue del juez porteño de ese Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia.

En este sentido, la querella de Cristina Kirchner, los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, habían pedido que se aparte a la jueza Capuchetti de la causa por supuestas "actividades incompatibles" con su función, vinculadas a una tarea rentada en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires. El jueves pasado en una audiencia, argumentaron que la magistrada "estaría cobrando un sueldo por parte de un organismo que debería ser investigado en estas actuaciones, demostrando ello un interés en el proceso".

Los abogados de CFK sostuvieron que "no sólo se trata de tareas incompatibles con su función", sino que marcarían "un vínculo que solo se explica como una contraprestación para tener llegada al juzgado a su cargo" por parte de un área que debería ser investigada en la causa, vinculada a la Policía de la Ciudad y al Ministerio de Seguridad porteño.

En tota, el camarista Bruglia rechazó los argumentos de la querella de Cristina Kirchner contra la jueza Capuchetti al sostener que son "ajenos" al proceso. Para la Cámara Federal, el pedido de la vicepresidenta responden a la "creación de hipotéticos escenarios alejados de cualquier circunstancia objetivamente comprobable que pueda revestir aptitud suficiente para justificar el apartamiento de un magistrado".

Para el juez, no se probó que la actividad académica enunciada pueda determinar un interés en el resultado de este proceso por parte de la Dra. Capuchetti y/o provocar un temor de parcialidad que amerite su apartamiento. "El ejercicio de la docencia o la participación en trabajos de investigación como los descriptos -en principio- no se encuentran vedados para los magistrados", concluyó.

El saludo de Cristina Kirchner a Rafael Correa

La vicepresidenta Cristina Kirchner se tomó unos minutos para saludar al expresidente de Ecuador, Rafael Corre, por el triunfo de su partido en las elecciones del país: "Gran victoria de la Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales de Ecuador". "Felicitaciones a Mashi Rafael y abrazo fraterno a los candidatos y candidatas", expresó.

A su vez, se manifestó en un hilo Twitter sobre el "horror y violencia política" que hay en Ecuador. "También toda nuestra solidaridad con los familiares, amigos y amigas de Omar Menéndez, candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, asesinado el día de la elección", agregó.

Está pasando