Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa

Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará a conocer hoy la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de Villa Gesell. A partir de las 13, se realizará la lectura del veredicto de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, que será transmitida por Youtube.

Los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), esperan la sentencia. En este sentido, fueron imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

En los alegatos finales, tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes representan a los padres de la víctima, consideraron acreditada la responsabilidad penal de los imputados. Los letrados sostuvieron la figura del homicidio doblemente calificado, en concurso ideal con "lesiones leves", y pidieron que los ocho rugbiers sean condenados a prisión perpetua, porque consideraron que fueron coautores del crimen.

Por su parte, el defensor de los imputados, Hugo Tomei, consideró en su alegato que todos ellos deberían ser absueltos por la "incongruencia" entre la acusación original y la planteada por la fiscalía al momento de pedir la pena. A su vez, expresó que, en caso de ser condenados por el tribunal, el asesinato sea encuadrado como un "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión. Eso permitiría a los imputados acceder casi de manera inmediata a una libertad condicional, por los tres años que llevan con prisión preventiva.

Los padres de Fernando Báez Sosa afirmaron ayer que aguardan que la sentencia del juicio por el crimen de su hijo marque "un antes y un después". En diálogo con C5N, sostuvieron: "Espero que sea ejemplar la justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente". "Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir", concluyeron.