Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

¿Está todo roto entre Lionel Scaloni y Chiqui Tapia?

Scaloni Tapia

Desde que la Selección Argentina conquistó el Mundial en Qatar, todos están muy expectantes con la renovación de Lionel Scaloni. Todo estaba dado para que el entrenador firme en enero, sin embargo, esto se dilató y, según informaron, el DT y Chiqui Tapia tendrían diferencias grandes.

Entre otras discrepancias, el creador de la Scaloneta pretende tener más poder de decisión en lo que respecta al proyecto de Selecciones Argentinas -mayor y juveniles- y el Presidente de la AFA no le quiere ceder esa autoridad.

En este sentido, la periodista Verónica Brunati informó en su cuenta de Twitter que Lionel Scaloni tiene ideas diferentes con el Chiqui respecto a cómo llevar adelante el nuevo proyecto de Selecciones Argentinas. “Quiere tener más autonomía en la toma de decisiones. Quiere hacer cambios y tener los recursos necesarios para el proyecto”, remarcó. Y agregó que la cuestión de fondo es el poder, el apoyo, y los recursos que le darán o no al CT para continuar.

En este contexto, Ernesto Cherquis Bialo sostuvo, en una nota que publicó ayer en Infobae, que si bien Tapia reafirmó en su cargo de DT de la sub-20 a Javier Mascherano, “Scaloni hubiese preferido que se le diera una oportunidad a Lucas Bernardi”.

De todos modos, si bien revelaron las diferencias entre el entrenador de la Albiceleste y el Presidente de la AFA, el DT va a renovar su contrato hasta 2026. Aunque antes tienen que acordar cuál será el rol de cada uno en el futuro de la Selección.

En cuanto a la Argentina, jugará dos amistosos en marzo en el estadio Monumental, para festejar la obtención de la Copa del Mundo. Sin embargo, no se conocerán los rivales ni las fechas exactas hasta que Scaloni firme la renovación. ¿Podrá achicar su distancia con Tapia? Se verá.  

Está pasando