Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Desde Turquía, Icardi y Biglia se reportaron a salvo y el consulado confirmó que no hay víctimas argentinas

Icardi Turquía

Tras el devastador terremoto en el sur de Turquía que dejó, al menos, 1500 víctimas fatales, el cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera, afirmó que por el momento no se registró ningún residente argentino entre ellas.

"Nos pusimos en contacto con los argentinos que habitan en las regiones afectadas y hemos podido verificar que están bien. Ninguno ha sido afectado, por los menos de los que tenemos constancia en nuestros registros y pudimos contactar", confirmo Álvarez Rivera en declaraciones a Radio 10.

Nos pusimos en contacto con los argentinos que habitan en las regiones afectadas y hemos podido verificar que están bien. Ninguno ha sido afectado

"Estuvimos muy atentos en tratar de ponernos en contacto con todos los argentinos que tenemos registrados en el consulado y hasta ahora hemos comprobado que con todos los que nos pudimos comunicar, todo el listado que tenemos en nuestro haber, manifestaron estar en perfecto estado", agregó a su vez en Télam Radio.

Jugadores argentinos se reportaron

Dos de los futbolistas argentinos que juegan en Turquía, Mauro Icardi y Lucas Biglia, publicaron mensajes en sus redes sociales para reportarse sanos y salvos y expresar su consternación frente a la catástrofe.

Icardi publicó una foto en su cuenta de Instagram con la cinta de luto y la frase “que mejore pronto”.

Biglia, por su parte, compartió el comunicado oficial de su club: “Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmara y se sintió en muchas ciudades, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos”.

El ministerio de Deportes de Turquía anunció hoy la suspensión de las competencias deportivas por el trágico terremoto que azotó al país y también afectó a varios deportistas, quienes permanecen desaparecidos.

"Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta oficial de Twitter.

Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso

ministro de Deportes turco

La tragedia también afectó al deporte ya que según reportan los medios deportivos locales son varios los deportistas desaparecidos.

El ghanés Christian Atsu, con experiencia en la Premier League y la Liga española, encabeza la lista de deportistas que quedaron bajo los escombros. Atsu, de 31 años, marcó el gol de la victoria de Hatayspor el domingo por la noche y hoy es intensamente buscado junto a un dirigente del club y un traductor.

Entre los afectados y desaparecidos también hay integrantes de equipos de Vóleibol y Handball.