Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Burlando,"insatisfecho" va a apelar por los que no recibieron perpetua: "¿Thomsen se desmayó? A Fernando le pegaron desmayado"

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como "partícipes secundarios" del crimen y consideró que se hizo "una justicia débil, y una justicia débil no es justicia".

"Esto recién comienza (…) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando", señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

“Profesionalmente estoy conforme, -dijo- son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos ocho condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”, declaró en la puerta del tribunal minutos después de la lectura de la sentencia.

"Así le pegaron a Fernando"

En diálogo con el periodismo el abogado se refirió además a la indisposición de Máximo Thomsen uno de los condenados a perpetua, quien se desmayó en mitad de la lectura de la sentencia, lo que determinó el cierre del acto.

“¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”, declaró.

Está pasando