Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Burlando se mostró confiado de conseguir perpetua para los rugbiers y tiró propuestas electorales

Burlando

A horas de que se conozca el veredicto final del Tribunal contra los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el mediático abogado Fernando Burlando dialogó con la prensa y tiró unos cuántos slogans a mitad de camino entre su rol de abogado de la querella y aspírante a político, precandidato sin partido ni puesto definido.

“Graciela y Silvino, los padres de Fernando, tuvieron que tolerar ver cómo asesinaban a su hijo decenas de veces en el proceso -dijo Burlando y entonces apretó el acelerador-. No pensamos en otra alternativa que la prisión perpetua. El cariño y el afecto de la gente se hace sentir, hace sentir que uno camine en el aire. Todo lo que pase a partir de hoy con los padres de Fernando, sólo ellos lo van a poder digerir. Esperamos un gran acto de justicia”, afirmó.

Consultado sobre los jueces que integran el tribunal, el abogado dijo: “Tuvieron un desempeño muy parejo, profesional, tienen excelentes antecedentes, Los amparan sus actitudes de lealtad, buena fe y probidad”.

Modo campaña

En un momento, alguno de los cronistas que se encontraban en Dolores para seguir la instancias del veredicto le tiró un centro y le preguntó respecto de la violencia entre jóvenes. Ahí el abogado se sintió habilitado para exhibir parte de su postura ideológica y política: “Creo que es una franja social desatendida, se vende droga, hay violencia, cuestiones emparentadas con redes sociales. La problemática es tan importante como la que vivimos los adultos".

Además de mencionar repetidamente su pedido de perpetua para los acusados, se permitió algunos consejos para los padres de los rugbiers: " La mayor responsabilidad de la sociedad son los niños y los jovenes. Está en la picardía de los padres estar detrás de los hijos. Estos chicos tenían problemas y lo sabía todo Zárate menos los padres. Si hay una vida perdida seguro habrá gente privada de su libertad. en el banquillo tendríamos que estar todos: familia, educadores, justicia".

A manera de predicador, agregó: "El éxito no es salir primero sino formar buena gente". Y ya, en modo campaña pespunteó su incipiente plataforma electoral: "Hay que generar una policía juvenil que pueda abordar qué es lo que pasa”.

Sobre el futuro de los Báez Sosa tras el veredicto, “ojalá apoyen a otros padres en otras causas, les va a generar algún tipo de motivación y algún tipo de objetivo”.

Más temprano, antes de salir para los Tribunales había tuiteado un mensaje para sus clientes, los padres de Fernando Báez Sosa: "Ojalá puedan tener un poco de consuelo y gritar al cielo: “Ahora sí hijo, descansa en paz”.

Está pasando