Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Quién es Tomás D'Alessandro, el amigo de Fernando que publicó una carta en Instagram

Tomás D'Alessandro es un amigo muy cercano a Fernando Báez Sosa que participó de casi todas las audiencias del juicio, en una de ellas testificó y en las horas previas al veredicto publicó una reflexión sobre la forma en que se involucró en el caso.

"No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte", reflexionó Tomás en su cuenta de Instagram y agregó: "Nunca dejes que te gane el miedo. Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER".

Fue compañero de Fernando Báez Sosa en el Colegio Marianista de Caballito, viajó con él a Villa Gesell en 2020 y testificó en la segunda audiencia del juicio sobre lo sucedido la noche del crimen afuera del boliche Le Brique. De las 13 audiencias que compusieron el juicio, Tomás asistió a 11.

Su grupo de amigos lo apodó "Gallo", fundó un equipo de ESports llamado Ryu ESports que compitió contra equipos de toda la región en juegos como el Counter Strike GO. En el equipo Tomás es el CEO y es un grupo que cuenta con sponsors de marcas de televisión y proveedores de software.

La declaración de Tomás D'Alessandro frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores sirvió para ubicar a los acusados en la escena del crimen y definir qué hicieron aquellos que no se centraron en golpear a Fernando Báez Sosa. Mañana, la jueza María Claudia Castro y los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lazzari comunicarán su veredicto.

"Yo escuché a Matías Benicelli decirle a Fernando: ‘A ver si volves a pegar negro de mierda’", declaró Tomás y detalló cómo intentó intervenir: "Me agarro del pantalón de uno de los agresores, me patean de nuevo y cuando me reincorporo, quedo cara a cara frente a un sujeto, que era Lucas Pertossi".

"La vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste", concluyó el amigo de Fernando en su publicación antes de agradecer por los mensajes y pedir justicia por su más íntimo excompañero de la escuela.

Está pasando