Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

La fiscal que ordenó la clausura en la Bombonera argumentó su decisión

bombonera clausurada

El Club Atlético Boca Juniors había apuntado contra la fiscal Celsa Ramírez después de que ordenara la clausura de un sector de la Bombonera un día antes del partido con Central Córdoba. Ramírez, en diálogo con Radio del Plata, explicó la decisión de la fiscalía.

"Hasta tanto no se haga la pericia y estén los informes técnicos que aseguren que las personas que asistan van a estar seguras en esa tribuna, se dispuso esta medida", detalló la fiscal luego de repasar los informes que realizó la Fiscalía y el club a partir de los cuales decidió la clausura de la Bombonera.

"Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución", habían considerado en un comunicado desde el club.

Ramírez explicó que en julio de 2022 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una inspección en La Bombonera, pero que para la Fiscalía "no fue suficiente la información que en ese momento se había dado, como que no había riesgo, se pidió al juzgado que se ordene una pericia y se dio intervención a dos peritos: un arquitecto y un ingeniero para que analizaran el estado de las estructuras".

No solo los ingenieros hicieron una evaluación en tres etapas, sino que también Boca intervino y realizó sus propios estudios técnicos sobre el tema. Sin embargo, a partir del último partido frente a Atlético de Tucumán se "agravó" la situación por un "exceso de concurrencia".

"Ustedes han visto los videos donde los hinchas no podían acceder a las tribunas porque no había forma. También en el que un hincha se tiró de una tribuna y siguió en un alambre de púas", recordó la fiscal.

El equipo de la Fiscalía analizó toda esa información esta semana y Ramírez explicó que "porque fue escaso el tiempo, llegamos a hacer todo el pedido el día viernes y el Juzgado a última hora se expidió respecto a anuencia de que se disponga la clausura".

"En lo que fueron contundentes los técnicos es que no se podía asegurar la seguridad de las personas. Ni en los que se ubicarán en esa tribuna, ni en los que estarán en la de abajo", sentenció la fiscal en Radio del Plata y añadió: "Esas circunstancias hicieron gravemente peligrosas para que se pueda realizar nuevamente un espectáculo y que suceda lo que sucedió el domingo pasado".

Está pasando