Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández convocó a una mesa política del FdT y le pegó a JxC

Alberto Fernández podría viajar a Qatar.

Alberto Fernández convocó a una mesa política del Frente de Todos para intentar evitar que Juntos por el Cambio gane las elecciones presidenciales que van a tener lugar este año y aprovechó para pegarle a la oposición.

El máximo mandatario comunicó esta decisión a través de su cuenta de Twitter. “Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, remarcó.

En este sentido agregó que confía en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan “a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”.

No solo esto, sino que Alberto Fernández sostuvo que “nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

El Presidente recalcó que es su intención que los referentes que confluyen con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcan las reglas de competencia que sostengan la unidad que los lleve a la victoria.

“Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”, aseveró.

Finalmente, el mandatario apuntó contra la oposición y dijo que no quiere que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización “como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.