Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Una nena de 12 años está desaparecida: un hombre la convenció de fugarse

"No me busquen. Conseguí al hombre de mis sueños que me va a cuidar", escribió en una hoja cuadriculada la niña desaparecida de 12 años a modo de despedida antes de salir de su casa sin DNI ni SUBE. Su familia, su mamá y sus hermanas, no sabe quién es el hombre al que hace alusión.

Este sábado, antes de que su familia se despertara, Martina Ailén Paredes metió una frazada verde y la computadora de su hermana en una mochila y se fue de su casa. Lo único que dejó en la vivienda del barrio San Jorge, a una cuadra de la rotonda de Berraymundo, fue una preocupante carta.

"Les quería decir que yo voy a estar bien, que no me busquen porque no me van a encontrar, y que no me vayan a buscar a lo de Aylen ni a lo de Marcos, porque no voy a estar ahí", así empezó su despedida Martina, quien sigue desaparecida.

En el mismo texto, Martina brinda algunos datos sobre el hombre que la convenció de dejar su casa: "Se que querían que termine los estudios para poder ser alguien en la vida pero yo conseguí al hombre de mis sueños. Él me va a cuidar bien. Él trabaja y gana buena plata".

Pero el pedido con el que continúa es más preocupante. "Si me llego a embarazar a los 13 perdonenme, en serio, pero es mejor que yo me vaya de esta casa porque ya les causé muchos problemas. Gracias por todo".

En diálogo con TN, la madre de Martina, María del Carmen, aseguró: "Estamos desesperados buscándola. Por suerte la policía se está moviendo rápido para encontrarla". Realizó la denuncia en la Comisaría 1° de Florencio Varela; en la búsqueda interviene la Superintendencia región AMBA Sur 1, a cargo del Comisario General Javier Villar y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

La DDI ordenó revisar todas las cámaras de la zona y las redes sociales para ver con quién tuvo alguna conversación en las últimas horas.

Martina Ailén Paredes mide 1.60 metros, es de tez blanca y contextura robusta; cabello castaño, con flequillo, aros en ambas orejas y un piercing en la nariz. No tiene tatuajes y no consume alcohol ni medicamento alguno. Quienes puedan aportar algún dato para hallarla, comunicarse al 911.