Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Quisieron esquivar un control policial, volcaron y les encontraron más de 1000 kilos de marihuana

La marihuana incautada.

La Prefectura Naval se encontraba en medio de un procedimiento para interceptar un traslado de drogas desde la costa del Río Paraná en la provincia de Corrientes cuando detuvo a un vehículo sospechoso. La camioneta quiso huir del control, volcó en una zanja y finalmente los agentes encontraron 1250 kilos de marihuana dentro.

Tras el vuelco, la PNA secuestró la marihuana y detuvo a tres hombres, en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Corrientes. El operativo se concentró en la localidad de Ita Ibaté y consistió en la ubicación de los prefectos en puntos estratégicos de la zona.

Cuando la camioneta salía por un camino costero hacia Corrientes, acompañada de una moto, sus conductores vieron a la Prefectura y trataron de escapar. Tras una maniobra evasiva que salió mal, el vehículo cayó en una zanja y, aunque uno de sus ocupantes trató de esconderse tras la maleza, los efectivos lo detuvieron. De este episodio resultaron detenidos los dos hombres que iban a bordo de la camioneta.

Al revisar la camioneta, Prefectura descubrió que estaba cargada de una serie de bultos que terminaron siendo 1488 panes de marihuana que en total pesaban más de 1180 kilos y estaban distribuidos por la cabina y la caja. En paralelo, los prefectos lograron detener al hombre que acompañaba desde la moto.

Tras el operativo en la ruta, el Juzgado Federal 1 de Corrientes ordenó allanar una casa, sospechada de ser el lugar donde los detenidos almacenaban la droga. Ahí encontraron, efectivamente, cuatro bultos con 97 paquetes de marihuana que pesaban más de 77 kilos. Se estima que en total el valor de lo secuestrado alcanza los 324 millones de pesos.

Está pasando