Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri en La Pampa: "Nos gobierna la peor versión del peronismo"

mauricio macri

El expresidente Mauricio Macri viajó a La Pampa para respaldar al precandidato del PRO por la gobernación, Martín Maquieyra, que el domingo 12 competirá contra el precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Berhongaray, en las primeras elecciones PASO del año.

Macri se paseó por el centro de la capital de La Pampa, Santa Rosa, y participó de un encuentro con militantes del partido y, frente a 300 personas, apuntó contra el Gobierno y la gestión ministerial de Sergio Massa.

"A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro", consideró el exjefe de Estado y agregó: "Estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo, pero vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015"

A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación

"La Pampa es una provincia que ha mostrado seriedad y sensatez, pero también le ha costado animarse a cambiar", reconoció Macri y prometió que con la fórmula del PRO "no van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas".

“Es importantísima la visita de Mauricio en La Pampa. Que nos acompañe y nos dé empuje nos llena de fuerzas para que La Pampa cambie”, celebró Maquieyra este sábado.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo en La Pampa Juntos por el Cambio tendrá su primera interna. Por el PRO, además del diputado nacional Martín Maquieyra, la exlegisladora provincial Josefina Díaz irá como precandidata a vicegobernadora.

La fórmula de la UCR contra la que competirán será la del diputado nacional de Evolución Martín Berhongaray y la también exlegisladora local Patricia Testa. En las PASO pampeanas, los votantes no están obligados a participar, pero los partidos políticos sí. Además, se suman los votantes independientes y los afiliados a cada partido no podrán votar en las internas de otro partido.

El peronismo local eligió al actual gobernador Sergio Ziliotto para liderar su fórmula y no necesitarán de las elecciones del domingo para definirla.