Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Los rumores sobre el retiro de Paul McCartney con una "última gira mundial"

Paul McCartney

Según especulaciones en medios internacionales y redes sociales, Paul McCartney preparía una gira mundial para este 2023 que tendría, además, la triste particularidad de ser la última. Hasta ahora, el exbeatle se mantuvo sorprendentemente activo a pesar de su avanzada edad.

El mayor disparador de los rumores sobre un posible retiro de Paul McCartney fue un cartel que circuló recientemente en redes sociales. La imagen se titula "The End" y lleva el subtítulo "The last world tour" junto con una foto del músico de espalda, saludando al público desde un escenario.

No hay ningún anuncio de ninguna gira y mucho menos de un retiro en la página de Paul McCartney.

Abajo, la inscripción "2023" seguida de las ciudades y las fechas de cada concierto: arrancaría con Buenos Aires seguido de Brasil en septiembre para después pasar por Tokio, Sidney, México y Nueva York en octubre, por París, Berlín, Roma y Londres en noviembre y cerrar en Liverpool el primero de diciembre.

Los comentarios sobre la imagen señalan que se trata de un fake por ciertos detalles en el cartel y especialmente por la ausencia de información al respecto en los sitios oficiales: no hay ningún anuncio de ninguna gira y mucho menos de un retiro en la página de Paul McCartney, donde sólo figura información de conciertos pasados.

El cartel que circuló en redes.

Otro indicio de falsedad al que apuntaron los usuarios es la forma en que están escritas las palabras "Tokio" y "Sidney", que en inglés se escriben "Tokyo" y "Sidney" respectivamente, lo cual indicaría que la imagen no es una creación original del entorno del exbeatle.

Otros, sin embargo, le dieron lugar a la posibilidad: "Por las dudas empiezo a ahorrar", escribió un usuario. Será cuestión de esperar declaraciones del propio Paul McCartney y sus representantes.