Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Un hombre se hizo una radiografía y descubrió que su pene se estaba convirtiendo en hueso

Tras una caída en la calle, un hombre de 63 años aquejado por un dolor pélvico fue a una guardia. Ahí le dieron unos analgésicos para combatir el dolor y le hicieron una radiografía para constatar el grado de la lesión. Pero los resultados descolocaron a todos, incluso a los médicos: su pene se estaba convirtiendo en hueso

"Era evidente una calcificación extensa, similar a una placa, a lo largo de la distribución esperada del pene", aseguraron los médicos que trataron al hombre en el Centro Médico y de Salud Mental Lincoln del Bronx, Nueva York. El caso fue publicado en la revista académica Nature Urology Reviews.

En el informe agregaron que “se sospechó el diagnóstico de osificación del pene a lo largo de todo el eje del pene”, aunque aclararan que “no se realizó ninguna investigación de laboratorio, examen histológico o seguimiento”. Según los investigadores, el trastorno es “extremadamente raro” y existen apenas 40 informes de casos similares publicados alrededor del mundo.

Pero, incluso en esos casos extraños, el endurecimiento generalmente afecta solo una parte del pene, pero este hombre mostró signos de osificación en todo su miembro. “Nuestro paciente probablemente se presentó en la fase aguda de su enfermedad debido a la presencia de dolor en el pene”, agregaron los médicos.

Generalmente, la osificación del pene está relacionada con una afección llamada "enfermedad de Peyronie", en la que se desarrolla tejido cicatricial por adentro. Esto puede hacer que el órgano se inflame y se curve; que las erecciones sean dolorosas y también puede conducir a la disfunción eréctil. La sífilis, la gonorrea y los traumatismos también pueden provocar la formación de células óseas en esa zona.

Está pasando