Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum calificó la actitud de Fernando Iglesias como violenta e infantil

Fernando Iglesias.

La interna en Juntos por el Cambio volvió al primer plano de la escena política al rojo vivo con Fernando Iglesias como protagonista. El diputado del PRO cargó contra Florencia Arietto con insultos y agresiones, fiel a su estilo, y Ernesto Tenembaum criticó su conducta violenta y sus dichos sobre el caso de Lucio Dupuy.

En un primer momento, quienes protagonizaron la controversia fueron Patricia Bullrich y su exasesora Florencia Arietto, que reflexionó críticamente sobre la política de mano dura de la exministra de seguridad aludiendo a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Las exfuncionarias parecían haber resuelto el cruce por su propia cuenta con un pedido de disculpas y una aceptación vaga, pero Iglesias consideró a la reflexión de Arietto como una traición imperdonable y no se la dejó pasar.

Desde llamarla “panqueque feroz” en redes sociales hasta escribirle por WhatsApp “Sos una hija de puta”, la reacción del diputado se compuso de una catarata de tuits e insultos en un tono visiblemente agresivo. Esta mañana en YAQPA Ernesto Tenembaum calificó esta situación como “desagradable” y resaltó que el accionar represivo de Bullrich es “una actitud que merece ser discutida”.

Para Tenembaum, la respuesta de Fernando Iglesias fue “muy fuerte” y agresiva. El periodista se refirió a la captura de pantalla difundida por Arietto en la que Iglesias la insultó y luego la bloqueó y aseguró que le parece “una cosa muy violenta y muy infantil”.

Además, reflexionó sobre el tuit de Iglesias en alusión al crimen de Lucio Dupuy. En primer lugar, Tenembaum señaló que la cuenta del diputado del PRO “genera mucho desagrado” y recordó que es una persona que argumenta y escracha de una forma “muy violenta”. Resaltó, también, que “tiene como un grupo de gente que lo aplaude, que lo defiende cuando lo critican, y él todo el tiempo alimenta eso”.

Más adelante, el periodista se refirió a los dichos sobre el caso de Lucio. “Me parece muy impresionante, porque hay que tener un corazón congelado para decir esto”, reflexionó. “Él llega a la conclusión de que el crimen de Lucio Dupuy es culpa del peronismo: lo que le remite no es ‘che qué horror esto’, no: ‘la culpa del peronismo’”, apuntó.

Finalmente, concluyó: “El tono es tan irónico y tan impresionante, cuando vos estás hablando de una tragedia de las dimensiones que estamos hablando”.

Está pasando