Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Se viene el chatbot de Google: anunciaron que van a sacar su propio chat de inteligencia artificial

Google se prepara para sacar su propio Chatbot abierto al público en "las próximas semanas o meses" en respuesta al éxito de ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI que se volvió, en poco tiempo, un fenómeno global.

Sundar Pichai, el CEO de Alphabet, la empresa dueña de Google, dijo que el uso de inteligencia artificial llegó a un "punto de inflexión", y que su empresa está "extremadamente bien posicionada" en el campo. El ejecutivo se refería a dos modelos de lenguaje desarrollados por la empresa, LaMDA y PaLM, el primero de los cuales va a estar disponible al público pronto. Esta semana, medios estadounidenses informaron que Google comenzó a probar un chatbot similar a ChatGPT, llamado Apprentice Bard, que usa tecnología LaMDA.

LaMDA tuvo un momento de estrellato el año pasado, cuando Google suspendió y luego echó a uno de sus ingenieros por sus planteos públicos de que la maquina era un ser "sintiente". Según Google, las afirmaciones del ingeniero Blake Lemoine eran "totalmente infundadas".

En las próximas semanas y meses vamos a habilitar estos modelos de lenguaje, empezando por LaMDA, para que las personas puedan interactuar directamente con ellos.

En una reunión virtual con inversores en Alphabet, Pichai afirmó: "En las próximas semanas y meses vamos a habilitar estos modelos de lenguaje, empezando por LaMDA, para que las personas puedan interactuar directamente con ellos".

Los modelos de lenguaje, como LaMDA o ChatGPT, son tipos de redes neuronales, que intentan imitar la arquitectura del cerebro en forma de computadora. Se los alimenta con enormes cantidades de texto de forma tal que aprendan como generar oraciones posibles.

De acuerdo a Pichai, este nuevo chatbot se va a integrar a Google como parte de su salida a la arena pública. "Muy pronto -afirmó- la gente va a poder interactuar directamente con nuestros más nuevos, más poderosos modelos de lenguaje como un acompañamiento a sus búsquedas, de formas experimentales e innovadoras". El año pasado, Google entregó este nuevo chatbot a un pequeño grupo de personas, como forma de empezar a probar cómo funciona en contacto con el público.

Está pasando