Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

"Se estaba mandando un moco", el relato demente de la madrastra de Lucio en su voz

Lucio Dupuy

Tras haberse conocido la decisión del Tribunal de La Pampa que encontró culpables del crimen de Lucio Dupuy a su mamá Magdalena Espósito y su pareja Abigail Páez, se difundieron los audios de la inquietante declaración de Páez ante la Justicia.

"Cuando llegué lo ví a Lucio y se estaba mandando un moco. Y entonces lo tomé del brazo y le pegué varias patadas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde la verdad, ni se tampoco", comenzó a explicar la pareja de la madre del nene de cinco años.

Los jueces del Tribunal de Audiencias, Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez, detallaron en el fallo los motivos por los cuáles solo Paéz fue hallada culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Sin embargo, para los jueces no quedó demostrado que la madre haya participado de los abusos el menor, porque no encontró pruebas suficientes para demostrarlo.

Así lo dice el fallo

"El plexo probatorio reunido, especialmente el referido a la prueba pericial genética indicado en el apartado anterior, determinó el hallazgo de material genético de ambas acusadas y Lucio Dupuy. Si lo primero es perfectamente razonable y esperable, en tanto se trata de un elemento destinado al empleo por ellas (sea al mismo tiempo, de modo sucesivo o alternativo, individual o en conjunto), lo segundo deviene incriminatorio respecto del abuso sexual atribuido, aunque no es posible asegurar, con el rigor que exige una sentencia de condena, que ello obedezca –también- a la acción de Magdalena Espósito Valenti: es perfectamente factible que su ADN ya estuviera allí, por empleos anteriores del objeto fálico, cuando la restante acusada agredía sexualmente a Lucio Dupuy".

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, a cargo de determinar la responsabilidad de las acusadas en el crimen, fijaron fecha de audiencia para leer la condena de las acusadas el 13 de febrero a las 8.AM.

Está pasando