Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Prisión preventiva para el acusado de matar a al dj marplatense "Lelé" Gatti

El sospechoso es el tercer detenido por la investigación del homicidio de Leandro "Lelé" Gatti, un reconocido DJ de Mar del Plata y todavía queda un cuarto prófugo. El padre de la víctima pide que le den prisión perpetua.

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de José Maximiliano Vergara de 36 años. El 3 de enero, luego del llamado de una persona que dio una ubicación exacta del prófugo, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense logró detenerlo. Por información sobre su paradero, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había ofrecido una recompensa de cuatro millones de pesos.

El presunto "motochorro" está acusado de haber asesinado de un disparo al DJ Leando "Lelé" Gatti a la salida del boliche Mr. Jones de Playa Grande, para robarle sus equipos de trabajo. El hecho sucedió el 26 de septiembre del 2021, cerca de las 6 de la mañana, cuando el disc jockey se retiraba del boliche.

Los cuatro son asesinos porque cada uno cumplió un rol.

Miguel Gatti, padre de la víctima.

José Maximiliano Vergara continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras la fiscal Andrea Gómez avanza con la investigación que se centra en dar con el último de los prófugos, Maximiliano Urra Zapata, señalado de haber planificado el robo que terminó con el crimen del Gatti.

La decisión de la prisión preventiva de Vergara fue impulsada por la fiscal Gómez, del Juzgado de Garantías N° 6, quien planteó que existía riesgo procesal evidente con el acusado del delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego“ en libertad. La acusación contempla una pena alta. Además, el hombre ya fue condenado por un “homicidio culposo agravado”, al haber sido el responsable de la muerte de una joven que iba como acompañante de una moto que conducía (por ese hecho recibió una pena de 4 años de prisión en 2017). Cabe recordar que se mantuvo más de un año prófugo a pesar de estar al tanto de la orden de captura que había en su contra.

Por el crimen de “Lelé” Gatti ya habían sido detenidos Luis Itzcovich, acusado de conducir la motocicleta utilizada en el robo, y Fernando Romito, a quien la instructora judicial señaló como “entregador”. También había sido identificado Maximiliano Urra Zapata como miembro del grupo que planeó el golpe quien, al día de hoy, continúa prófugo.

El padre de Lelé pide perpetua para el asesino de su hijo

Tras la detención de Maximiliano Vergara -acusado de ser el autor material del homicidio de "Lelé" Gatti, el padre de la víctima habló con medios locales y denunció la impunidad de los acusados, mientras que su familia sigue "encerrada" y sin su hijo por una "muerte gratuita".

En ese sentido, Miguel Gatti comentó: "El dolor es constante y me va a acompañar toda la vida. Tenemos un poco más de paz y si la justicia actúa plenamente, esperamos que la condena sea la real, lo que se merecen esos asesinos".

Vamos a pedir que tengan su pena y que la Justicia actúa plenamente sobre los cuatro asesinos para que tengan perpetua.

"No nos sorprende que lo hayan atrapado en Mar del Plata, tras un año de búsqueda, porque nos mandaban muchos mensajes anónimos diciéndonos que sabían de su paradero", contó.

Consultado acerca de Urra Zapata, otro de los culpables de la muerte de Leandro, el hombre destacó: "Sabemos que merodea su barrio y alterna por varias casas. Si la policía acciona como debe, lo van a encontrar. Los cuatro son asesinos porque cada uno cumplió un rol".

"Estamos socialmente desprotegidos; salimos y no sabemos si volvemos. Vamos a pedir que tengan su pena y que la Justicia actúa plenamente sobre los cuatro asesinos para que tengan perpetua y paguen por la muerte de nuestro hijo", concluyó el padre del DJ asesinado en Playa Grande.