Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Netflix hizo un cortometraje con inteligencia artificial y generó polémica

El avance de la inteligencia artificial en la sociedad es tan rápido que ya casi que no sorprende cuando aparece algo nuevo creado por una de ellas. En este caso, Netflix Japón utilizó esta herramienta para un cortometraje de animé. ¿Cómo salió?

Se trata de The Dog & The Boy, donde la inteligencia artificial fue utilizada para crear parte de la animación. "Un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene escasez de mano de obra. Usamos tecnología de generación de imágenes para los fondos de este corto de tres minutos", explicaron desde la plataforma.

"Si Japón tiene escasez de animadores, es porque la industria les paga a los trabajadores autónomos un salario paupérrimo", fue una de las respuestas al anuncio, en redes sociales. Lo llamativo es que Netflix ni si quiera le dio crédito a la persona que operó a la IA para crear esta animación. En los títulos que aparecen al final de la serie se menciona al creado como “IA + humano”, sin mencionar su identidad.

El cortometraje retrata el vínculo entre un niño y su perro mientras van pasando las estaciones, los años y los sucesos de la vida. Luego, por una explosión nuclear, los amigos se ven separados y comienza un debilitamiento del animal que aún sigue buscando a su amo.