Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Messi reveló qué sintió al ganar el Mundial y miró al 2026: “Es muy difícil que llegue”

Messi

Lionel Messi habló sobre cómo vivió su paso por el Mundial 2022 y reveló sus sentimientos sobre momentos clave como la atajada del Dibu Martínez ante Francia y el triunfo de la selección. Además, se refirió al 2026 afirmando que “es muy difícil que llegue”, aunque no cerró del todo la puerta a la posibilidad.

“Al ver la Copa ahí, no tenía pensado la reacción esa. Fue verla e ir porque estaba tan cerquita, me salió de adentro acercarme, tocarla, besarla”, relató Messi en diálogo con Olé, y agregó que había deseado “muchísimo” ese momento. “Después de tanto tiempo en la Selección, de Mundiales anteriores, de haber estado tan cerquita también en el 2014, de haberla visto ahí pasando tan cerquita sin poder hacer lo que hice en esta última”, reflexionó.

También recordó los momentos difíciles, como la presión que se vivió en el partido contra México: “Por momentos la ansiedad nos comía y hacíamos que jugáramos acelerados, nos hacía perder pelotas boludas”, admitió, pero agregó que es “normal” que esto pase por el nivel de tensión que se vive en esa clase de partidos.

En algunos casos, las sensaciones sobre distintos momentos del Mundial son diferentes cuando ve los videos, ya de lejos, “más tranquilo”: “Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante”, aseguró sobre el penal de Montiel. “Incluso cuando lo veo así, más que ese momento por vivirlo más tranquilo y ya habiendo pasado un tiempo y el verlo hoy en día me emociona aún más”.

Algo similar le pasa con la atajada del Dibu ante Francia: “Fue tan rápido todo que en ese momento no lo viví como realmente fue, porque enseguida salió la contra nuestra que termina con el cabezazo de Lautaro”, explicó, y afirmó que sufrió “más después viendo los videos que en ese momento” porque en ese entonces no tuvo “tiempo de sufrirlo”.

No sé, yo siempre dije que por edad me parece que es muy difícil que llegue”, dudó Messi cuando le preguntaron si planea jugar el Mundial 2026. “Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene”, explicó.

Está pasando