Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Encontraron a una joven concejala de Nueva Jersey acribillada en su auto

La concejala de Nueva Jersey, Eunice Dwumfour, fue encontrada asesinada a tiros en su camioneta frente a la puerta de su casa en Sayreville. Las autoridades investigan cómo fue acribillada la joven de 30 años y todavía no realizaron ningún arresto.

El crimen de la representante republicana de origen ghanés ocurrió el pasado miércoles por la noche. Una vecina aseguró que cuando fue a estacionar su auto, “había casquillos de bala por todas partes”. “Yo vi que el auto todavía estaba rodando por la calle”, afirmó sobre el vehículo de Dwumfour.

La Policía local respondió ante la denuncia de tiroteo, que fue poco antes de las 19.30, y cuando llegó al lugar, encontró a la concejala de Nueva Jersey muerta en su vehículo con múltiples heridas de bala. En este preciso momento, fue declarada muerta en el lugar, pero no hay más detalles del caso. Aún se desconoce el motivo del homicidio, aunque no descartan que podría ser personal, político, racista o un acto aleatorio.

Este crimen conmocionó tanto a Nueva Jersey como a Estados Unidos. La muerte de Dwumfour fue recibida con gran dolor y tristeza por toda su comunidad. “Nuestros corazones están rotos y todos quieren una respuesta”, dijo Karen Bailey Bebert, la presidenta del Partido Republicano local que fue su directora de campaña. Incluso varios dirigentes locales, como el gobernador Phil Murphy, expresaron sus condolencias.

La concejala afroamericana había sido elegida en 2021 para su primer mandato de tres años. Era una “orgullosa graduada de las escuelas públicas de Newark con un título en estudios de la mujer de la Universidad William Patterson”. Tenía un hijo en edad escolar y recientemente se había casado. Además, era activa en su iglesia en Newark.

Está pasando