Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich se pregunta si la propuesta del gobierno a los empresarios no es "demasiada zanahoria"

Funes de Rioja

A propósito del relanzamientos de Precios Justos para forzar la desinflación, Alejandro Bercovich analizó la propuesta de Sergio Massa para que los empresarios acompañen la propuesta del gobierno.

En el día en el que Sergio Massa anunció el relanzamiento de Precios Justos, Alejandro Bercovich observó el contexto que atraviesa el país donde la inflación "viene con una inercia muy fuerte".

El conductor de Pasaron Cosas habló de que el kirchnerismo digiere el ajuste que está llevando a cabo Sergio Massa porque considera que el ministro está haciendo el "trabajo sucio". Sin embargo, el periodista se pregunta si Massa podrá y se responde que "a priori no" porque el acuerdo con el Fondo es "inflacionario en sí".

La propuesta para los empresarios es una "zanahoria": darles dólares al precio oficial a los que cumplan con este sendero de precios.

El periodista se refirió a los incentivos que el ministro de Economía le propondrá a los empresarios para que acompañen el programa y, en este sentido, explicó que en estos casos la metodología es: "palos o zanahorias" y que, estas opciones, hay q poder administrarlas frente a intereses que defienden lo suyo.

En el caso de este nuevo lanzamiento de Precios Justos, según el economista, la propuesta es una "zanahoria": darles dólares al precio oficial a los que cumplan con este sendero de precios. Por eso, al ser dólares "muy ventajosos", Bercovich aseguró que hay muchas preguntas para hacerse.

Está pasando