Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Varane renunció a la Selección de Francia a los 29 años y escribió una extensa carta

Varane

Raphael Varane es uno de los mejores defensores del mundo. Sin embargo, a sus 29 años renunció a la Selección de Francia, después de perder la final del mundo frente a Argentina, en la que fue titular y salió en el tiempo suplementario por lesión.

El central del Manchester United escribió una extensa carta que compartió en su cuenta de Instagram. Allí, repasó su carrera internacional con los Galos y explicó las razones de su temprano retiro del equipo nacional, con el que ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en Qatar 2022.

“Representar a nuestro hermoso país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que me ponía esa camiseta azul tan especial, sentía un inmenso orgullo. El deber de darlo todo, de jugar con el corazón y de ganar cada vez que saltáramos al campo. Llevo unos meses pensándolo y he decidido que es el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional”, empezó el francés.

En este sentido, Varane dijo que recuerda haber seguido a Francia en el ‘98 y que soñaba con hacer lo que hicieron esos jugadores que fueron campeones del mundo. “20 años después, viví una de las experiencias más hermosas de mi vida, que me hizo sentir realmente orgullosa. ¡Nos trajimos la Copa a casa! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más grandes y memorables de mi vida”, recordó el exjugador del Real Madrid.

Finalmente, detallando las razones de su salida dijo que llegó el momento de que la nueva generación tome el relevo. “Tenemos un grupo de jóvenes talentos listos para tomar el relevo, que merecen su oportunidad y que te necesitan”, concluyó el defensor que ganó todo en su carrera.