Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Se picó la interna en Juntos por el Cambio: Iglesias trató a Arietto de "panqueque feroz"

Los dichos de Florencia Arietto sobre los procedimientos y las ideas de Patricia Bullrich no fueron gratis: no solo tuvo que salir a pedir perdón sino que también fue acusada por su compañero de coalición, Fernando Iglesias, de "panqueque feroz".

Las declaraciones de la exasesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, sobre la líder del PRO y sus procedimientos mientras encabezaba el ministerio de Seguridad generaron fuertes repercusiones dentro de Juntos por el Cambio. En una entrevista, la abogada se refirió a la muerte Santiago Maldonado y la de Rafael Nahuel y aseguró que “No se puede dejar muertos en todos los desalojo".

Sus dichos no pasaron inadvertidos. Dentro de la coalición opositora cuestionaron a Arietto sugiriendo que eran funcional al kirchnerismo porque, por ejemplo, el Secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla compartió un tramo de la nota para avalar su crítica contra Patricia Bullrich. "Lo dijimos siempre y ayer Florencia Arietto lo confirmó. Gendarmería montó una represión ilegal que terminó en la muerte de Maldonado y Prefectura asesinó por la espalda a Nahuel en otra represión salvaje. Patricia Bullrich es responsable de ambos casos de violencia institucional", escribió el dirigente de HIJOS y militante de La Cámpora en su cuenta de Twitter.

El diputado no tuvo en reparos en señalar que la abogada, al hacer responsable a Bullrich de la muerte de Maldonado, cometió una "traición".

Estas repercusiones no fueron bien recibidas por los integrantes de Juntos por el Cambio y Fernando Iglesias decidió tomar la iniciativa para salir a criticar a Arietto. El diputado no tuvo en reparos en señalar que la abogada, al hacer responsable a Bullrich de la muerte de Maldonado, cometió una "traición", no solo contra la exministra sino hacia toda la coalición. Esas observaciones de Iglesias se dieron tras un cruce que tuvieron con la abogada en la red social mientras ella intentaba correrlo del "fanatismo" para que pueda interpretar su planteo al respecto del debate.

Anteriormente, Iglesias la había tildado de "panqueque feroz" recordando que Arietto en 2021 había dicho que el kirchnerismo quería poner a Patricia como "la derecha mataguachos". Esa acusación pareciera ser los que motivó a la abogada a aclarar que en su intervención no consideró que "esto es un guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia", a la vez que expresó sus disculpas hacia Bullrich.

Pero el ida y vuelta no terminó ahí. Con el transcurrir de las horas, Arietto publicó capturas de pantallas en las que mostraba chats con Iglesias prudentemente borrados para denunciar las "descalificaciones" que sufrió por parte del diputado quien, a su vez, continúa replicando notas de medios que hablan de su posición con respecto a la interna.

Está pasando