Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Qué dicen las pericias psicológicas de las asesinas de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy

En diciembre del año pasado empezó el juicio contra la madre y la madrastra de Lucio Dupuy, acusadas de homicidio agravado por enseñamiento y alevosía y abuso sexual ultrajante con acceso carnal contra el nene, que al momento del asesinato tenía cinco años.

En este sentido, hoy declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio y a su pareja, Abigail Páez, las dos mujeres que asesinaron de forma terrible al menor y deberán cumplir la cadena perpetua. Si bien todavía no se conoce la pena, la perpetua es la única que le cabe a los delitos que cometieron.

No solo esto, sino que previamente se conocieron las pericias psicológicas y psiquiátricas de ambas asesinas. “Las acusadas tienen rasgos de perversidad y consideraban a Lucio Dupuy como un ‘obstáculo’ en su relación”.

Los peritos aclararon además que tanto la madre de Lucio como su pareja comparten otra característica que pesa mucho en este caso, que es el rechazo a los hombres, una de las razones por las que habrían torturado, violado y matado al nene.

Cabe aclarar que Valenti cometió “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”. Mientras que Páez fue sentenciada por los mismos crímenes, pero sin agravante por el vínculo.

Está pasando