Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Putin busca mística: "80 años después, volvemos a enfrentarnos a los tanques alemanes"

Vladimir Putin, el presidente ruso, comparó la invasión de Ucrania con la lucha contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Estaba dando un discurso para conmemorar el 80° aniversario del fin de la Batalla de Stalingrado, uno de los momentos claves en la derrota definitiva del ejército de Adolf Hitler.

Refiriéndose a la decisión por parte del gobierno alemán de enviar sus tanques Leopardo a Ucrania, el líder ruso afirmó que la historia se está repitiendo: "Es increíble pero verdad, volvemos a sufrir la amenaza de los tanques alemanes".

Casi un año después del comienzo de la invasión sobre Ucrania, en su discurso en Volgogrado, el nombre actual de la vieja Stalingrado, Putin dio indicios de que podría comenzar a usar armas de guerra no convencionales. Expresó: "Aquellos que esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla no entienden, parece, que una guerra moderna con Rusia va a ser muy diferente para ellos".

No estamos enviando nuestros tanques a sus fronteras, pero tenemos los medios para responderles.

El presidente de 70 años afirmó: "No estamos enviando nuestros tanques a sus fronteras, pero tenemos los medios para responderles. No estamos limitados al uso de armamento blindado, y todo el mundo debería entenderlo".

El discurso de Putin formó parte de un acto para marcar el aniversario del final de la Batalla de Stalingrado, en la que la Unión Soviética capturó a alrededor de 91.000 soldados alemanes y cambió el transcurso de la guerra. Más de un millón de personas murieron en esa batalla, la más sangrienta de toda la guerra.

Ahora, desafortunadamente, vemos que la ideología del nazismo, en su manifestación moderna, crea nuevamente amenazas directas a la seguridad de nuestro país.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Putin ha intentado presentar la invasión rusa como una lucha contra el nazismo y el nacionalismo que, según él, tienen el poder en el gobierno ucraniano. En ese sentido, remarcó: "Ahora, desafortunadamente, vemos que la ideología del nazismo, en su manifestación moderna, crea nuevamente amenazas directas a la seguridad de nuestro país". Siguió: "Una vez más, nos vemos forzados a repeler la agresión de todo occidente".

Para el aniversario, Volvogrado volvió a llamarse Stalingrado, y se realizó un desfile militar, con equipamiento actual e histórico. Además, Putin dejó flores en la tumba del comandante soviético de la resistencia en Stalingrado y, la semana pasada, se presentó un nuevo busto de Joseph Stalin en la ciudad.

Está pasando