Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Netflix contra las cuentas compartidas: cuáles son las nuevas restricciones

Netflix

Después de echarse atrás y volver a la carga, Netflix parece haber terminado de decidirse por prohibir las cuentas compartidas. Desde la empresa señalaron que los usuarios que comparten contraseñas perjudican sus ganancias y se proponen terminar con la práctica a más tardar para abril.

Netflix estima que son más de 100 millones los usuarios de todo el mundo que usan la plataforma a través de cuentas compartidas, por lo que calculan un importante crecimiento de sus ganancias para cuando hayan erradicado este tipo de uso.

Recientemente la empresa actualizó su política y detalló cuáles son los casos en los que ya no se podrá compartir la contraseña: podrán seguir usando una cuenta a nombre de otra persona solamente los usuarios que vivan en la misma casa.

La empresa ofrece la posibilidad de generar un código temporal para usar la plataforma a distancia por 7 días.

Para saber quiénes conviven con el titular y quiénes no, la compañía se fijará en que los dispositivos se conecten al menos una vez cada 31 días a la plataforma usando el wifi de la cuenta principal. Así, bloqueará a los dispositivos que no se conecten a esa red en ese plazo.

Si los usuarios están lejos de la casa del titular por un tiempo, ya sea por trabajo, viajes o cualquier otra razón, Netflix podría llegar a bloquearles el dispositivo tras revisar su dirección IP. Para evitar esto, la empresa ofrece la posibilidad de generar un código temporal que permite usar la plataforma a distancia por 7 días.

Entre las novedades, agregaron también una función para transferir perfiles. Así, los usuarios que ya no puedan compartir cuenta y deban crear otra podrán transferir las recomendaciones de series y películas y su historial de reproducciones a su nueva cuenta. Desde la compañía planean liquidar del todo las cuentas compartidas para marzo o a más tardar abril de este año.

Está pasando