Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Mataron a tiros a un joven frente a la cancha de Newell's y dejaron un mensaje a un barra miembro de Los Monos

Un joven de 28 años fue asesinado a tiros en la puerta de la cancha de Newell's, al mismo tiempo que atacaban de la misma manera a un patrullero frente a una comisaría de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario. En ambos casos dejaron un mensaje a un jefe de la barrabrava leprosa, miembro de la banda de Los Monos, que está preso.

Según la declaración de algunos testigos del hecho ocurrido ayer por la noche, un auto frenó en frente del estadio Marcelo Bielsa y uno de los que viajaban se bajó. Inmediatamente, recibió tres disparos desde el mismo vehículo. La víctima, identificada como Lorenzo Altamirano, fue trasladada al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, con heridas en la cabeza, tórax y en el antebrazo derecho. Ahí fue sometido a una operación de urgencia que no logró superar, y murió durante las primeras horas de la mañana.

Por estas horas, persiste la duda de si Altamirano estaba secuestrado en el automóvil. Al lado de su cuerpo, la Policía incautó un papel con el siguiente mensaje: “Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gómez, dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”. Los dos primeros nombres aludidos son presuntos vinculados al líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

El ataque fue sumamente analizado, ya que fue cometido frente a socios y parte de la barra que cenaban en las instalaciones del club y dejaron por escrito hacia quién estaba dirigido. El episodio ocurrió horas antes de que Newell´s debute como local en la Liga Profesional de Fútbol, mañana frente a Vélez. En un principio se especuló con que se cerrara la entrada al público, pero esa opción ya quedó descartada.

Al mismo tiempo que asesinaban a Altamirano, dos personas en moto abrieron fuego contra la seccional policial de Villa Gobernador Gálvez. Ahí también dejaron el mensaje para el barra preso: "Nicolás Avalle, Leonardo Vinardi, dejen de sacar a los pibes del club a tirar tiros en Rosario".

Está pasando