Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Kicillof acordó ascensos masivos con los gremios estatales y docentes

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con los gremios estatales y docentes un plan de ascensos y recategorización masiva para los trabajadores bonaerenses encuadrados en la ley 10.430.

Según informó la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, (FEGEPPBA), sus representantes avanzaron junto a Kicillof en una Mesa Técnica de la Carrera Administrativa en la que acordaron que desde el 1 de abril, se apliquen los siguientes ascensos:

- Aquellos trabajadores con más de 4 años de antigüedad ascenderán dos categorías de forma inmediata.

- Los que tengan más de 2 años de antigüedad, pero menos de 4, sumarán una categoría.

- Los trabajadores que se ocupan cargos en forma interina obtendrán la titularización.

- Quienes al 31 de diciembre de 2022 ya hayan cumplido 10 años de antigüedad y se hayan desempeñado en su cargo 3 años de manera consecutiva o 5 de forma interrumpida, serán titularizados “por única vez”.

- Se ascenderá a los jefes de departamentos a la categoría 21 y a los subdirectores a la categoría 24. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense señalaron que pidieron a las autoridades “que en el futuro este beneficio se otorgue de manera automática a quienes cumplan los requisitos y que no sea reubicación de forma excepcional”.

“Se confirmó que a partir del nuevo reglamento de concurso unificado que está próximo a salir, aquellos que accedan por concurso y tengan más de 15 años de antigüedad y más de 5 años como jefe de departamento de forma ininterrumpida obtendrán la categoría 21 de manera automática”, explicaron en ATE.

- Asimismo, desde el Consejo Ejecutivo de Fegeppba reclamaron que aquellos trabajadores que no puedan ser ascendidos de categoría por haber alcanzado la categoría máxima sean beneficiados con el cobro de una “bonificación por tope de agrupamiento”. De esa forma, quienes ya no puedan ser promovidos recibirán un bono a cambio.

Al mismo tiempo, pidieron que en el plano salarial haya aumentos retroactivos al mes de enero y que se establezcan “paritarias cortas” con los trabajadores bonaerenses, de un plazo no mayor a cuatro meses.