Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

El abuelo de Lucio Dupuy: "Hoy se cierra un ciclo"

Lucio Dupuy

Antes que declararan culpables a las agresoras de Lucio Dupuy, su abuelo aseguró que con la sentencia del juicio "se cierra un ciclo" y pidió que "el fallo sea justo por semejante aberración". "Por destrozar a una familia y a un pueblo entero matando a Lucio de la forma en la que lo hicieron", lamentó Ramón.

"Se cierra un ciclo y comienza una lucha. Vamos a luchar por los niños que quedan. Con 'Lucito' no pudimos llegar a tiempo", afirmó Ramón Dupuy. El abuelo del niño asesinado había pedido que el fallo sea justo "por semejante aberración".

En este sentido, la sentencia, dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo", pero fue absuelta por el abuso sexual. En tanto, su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

El hombre habló sobre la decisión de las imputadas de no estar en la condena y reveló que le hubiese gustado que estén presentes "para que sientan la sentencia en su cara". En diálogo con el canal de noticias TN, expresó que Espósito y Páez pasan su estadía en la cárcel como "una luna de miel y vacaciones". "Pedimos que no permanezcan juntas, pero la capacidad de la cárcel no da para que estén separadas. Tienen un pabellón para ellas solas", reclamó

https://www.diarioconvos.com/2023/02/02/el-veredicto-por-el-asesinato-de-lucio-dupuy/

Por último, el abuelo de Lucio Dupuy expresó que el asesinato de su nieto será un "caso bisagra" para los derechos de las infancias en Argentina. "Va a ser un antes y un después. No puede haber muerto de la forma en la que pasó sin que cambie nada. Tenemos que mirar fijamente a la niñez", concluyó.

Está pasando