Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Debutó el nuevo "VAR en directo" en el Mundial de Clubes

VAR en directo

Como en el Mundial de Qatar 2022 con el offside semiautomático, en el Mundial de Clubes de Marruecos 2023 debutó el nuevo "VAR en directo". Con esta nueva modificación, tras la revisión con el VAR, el árbitro debe explicar la decisión tomada para que la escuchen todos en el estadio.

El nuevo "VAR en directo" se estrenó ayer en el triunfo 3 a 0 del subcampeón de la Champions de África, el equipo egipcio Al Ahly, contra el campeón de Oceanía, el Auckland City de Australia. El conjunto de los faraones se impuso con tantos de Hussein El Shahat, Mohamed Sherif y Percy Tau y ahora se enfrentará al Seattle Sounders de los Estados Unidos, campeón vigente de la Concacaf.

Durante este partido inaugural del Mundial de Clubes, el árbitro chino Ning Ma no presentó complicaciones a la hora de dirigir. Sin embargo, sobre el final del encuentro, sancionó penal para Al Ahly tras una fuerte infracción en el borde del área de Adam Mitchell -fue amonestado- y todo estaba preparado para el remate.

Acto seguido, al juez lo llamaron del VAR para revisar la jugada porque la falta claramente había sido fuera del área. Entonecs, Ning Ma cambió su decisión y tuvo que explicarle al público dando inicio al nuevo "VAR en directo": cobró tiro libre y expulsó a Mitchell por impedir una ocasión manifiesta de gol.

En total hay siete equipos clasificados de cada confederación, más el equipo campeón del país anfitrión: Wydad Casablanca, campeón vigente de África y de Marruecos; Flamengo de Brasil, campeón de la Libertadores; Real Madrid, de la Champions League; y Al Hilal de Arabia Saudita, que dirige Ramón Díaz, por ser el ganador de la Liga de Campeones de Asia.

Cabe destacar que el Mundial de Clubes empezó a disputarse en 2005, en reemplazo de la antigua Copa Intercontinental. Pero ahora, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos que comenzará a disputarse a partir de 2025. "Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", afirmó durante el Mundial de Qatar 2022.

Mirá el debut del "VAR en directo"

Está pasando