Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Confiscaron 16 toneladas de achuras en mal estado en Santa Fe

achuras

Más 16 toneladas de achuras en mal estado y sin cumplir la cadena de frío fueron decomisadas en la capital de Santa Fe, mientras el cargamento era transportado en un camión frigorífico. Cinco personas quedaron demoradas.

“Todo surge por un llamado de un vecino al 0800 de la Municipalidad, donde consta que un camión de gran porte estaba bajando mercadería que podrían ser vísceras o achuras a un utilitario. El vecino también hace la denuncia en la comisaría más cercana”, aseguró Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, en una entrevista radial.

El procedimiento fue realizado por personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y del área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Santa Fe, con colaboración de la Policía provincial.

Luego del llamado, las autoridades interceptaron el camión en las calles Gorostiaga y Europa, entre las avenidas Blas Parera y Circunvalación y constataron que el camión no tenía la habilitación para circular con esa mercadería, ni el utilitario para moverla. Además, había mal olor y moscas sobre las achuras.

El cargamento de 16.340 kilos de achuras sin respetar los protocolos correspondientes, se decomisó en el contexto de los dos fallecidos en Berazategui esta semana, por consumir achuras que estaban contaminadas con Shigella y Salmonella.

achuras

Tanto el chofer como las cuatro personas que iban a bordo de la camioneta Renault Kangoo en la que se movilizaban quedaron demorados y, luego, los liberaron tras un cuestionario.

A principios de esta semana, el municipio también había decomisado un centenar de kilos de carne y achuras también en mal estado, que se vendían sin la cadena de frío que debieran tener. La carnicería ubicada en el barrio Esmeralda tenía contrato con transportistas de residuos ni control de plagas.

Está pasando