Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Abandonaron a su bebé en el check in del aeropuerto porque no le habían comprado pasaje

Bebé Check in

Una pareja belga abandonó a su bebé en el check in del aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, al darse cuenta, que no tenían su boleto para abordar el vuelo. La joven pareja se disponía a viajar a Bruselas cuando decidió abandonar al menor en el mostrador de la zona de la aerolínea Ryanair.

Ante esta situación, los agentes de seguridad aeroportuaria acudieron a las cámaras de seguridad e identificó a la pareja que fue detenida antes de que el avión despegara.  

Mediante un video viralizado en las redes sociales, se conoció que fue una mujer la que dio la voz de alerta sobre el pequeño abandonado.

La portavoz de la compañía aérea detalló a CNN lo ocurrido. “Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas se presentaron al check in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás”, relató.

Y agregó: “El agente de facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que recuperó a estos pasajeros, y ahora es un asunto de la policía local”.

Las autoridades explicaron la situación en un comunicado: “Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron al check in para un vuelo a la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación del vuelo. La pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo”.

La pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo

En tanto, en el sitio web de la empresa Ryanair aclararon que “los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea”. De esta manera si se indica que un bebé viajará en el avión aparece un mensaje emergente en el sitio que dice que existe un cargo de US$ 27, o el equivalente en la moneda local, por cada vuelo de ida que toma el bebé mientras está sentado en el mismo asiento que el adulto.

En Aerolíneas Argentinas, en tanto, los menores de 2 años pueden viajar con sus padres o con un adulto expresamente autorizado y deben pagar el 10% del pasaje, más impuestos, para los vuelos internacionales.

Está pasando