Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Un jugador de hockey campeón olímpico con Argentina se nacionalizó alemán y ganó el mundial

Gonzalo Peillat fue la gran figura de la Selección argentina de hockey masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando los Leones lograron el oro por primera (y única) vez en la historia. Sin embargo, diferencias con la Confederación Argentina de Hockey lo llevaron a renunciar a la camiseta de su país. Ahora, ganó el Mundial con Alemania.

Peillat debutó en el seleccionado argentino de hockey en 2011, a los 19 años. Con esta camiseta ganó casi todo: Panamericanos y Sudamericanos y los JJ.OO. Además, en 2014 fue elegido como Mejor Jugador Joven del mundo. Pero tras el oro en Río, empezó a tener algunos enfrentamientos con el DT Carlos "Chapa" Retegui.

"En ese momento dice que no va a continuar. No entendí cómo una persona nos podía decir en la cara al equipo campeón olímpico que no tenía más ganas de entrenarnos", contó luego. Pero además, luego volvió con doble función, y por eso Peillat decidió, junto con el volante Agustín Mazzilli -quien luego volvería a vestir la camiseta albiceleste- dar un paso al costado.

Peillat fue la figura de Los Leones en los JJ.OO. de Río en 2016 y ganó el oro, pero después renunció a la selección. Ahora juega para Alemania, que salió campeón del mundo.

El jugador se fue de la selección, pero volvió rápidamente y jugó el Mundial de 2018. Pero en enero de 2019 renunció de manera definitiva por motivos similares. Ahora el entrenador era Germán Orozco, y el jugador le dijo que notaba que desde la dirigencia querían que volviera Retegui, y que algunos compañeros podrían hacerle una "cama".

"No quiso creerlo y a los meses lo echaron: él salió a decir que yo tenía razón", afirmó. Así pasó tres años sin jugar a nivel selecciones, mientras sí lo hacía en su club, el Mannheimer HC de Alemania. Tras seis años en la institución, Peillat obtuvo la ciudadanía de ese país y en menos de un año se naturalizó germano.

Así, fue convocado en 2022 para disputar algunos partidos con esa camiseta, y ahora, hace pocos días, disputó el Mundial de India 2023. Después del empate 3-3 ante Bélgica, Alemania se impuso 5-4 en los penales australianos y salió campeón. Peillat hizo un gol en la final, de córner corto, su especialidad, y consiguió el título que le faltaba.

Está pasando